Folk ibérico de bellota desde Salamanca

Lonxe significa “A unha gran distancia dun observador ou dun punto que se toma como referencia”. Lonxe es la palabra más adecuada para explicar cómo se ha forjado este disco, desde la distancia.”

FOLK ON CREST es un grupo formado por seis componentes afincados en Salamanca. Todos ellos fusionan su creatividad para crear un estilo propio. Su concepto musical se basa en versionar temas tradicionales y en componer temas propios que, desde 2008, se han plasmado en tres trabajos discográficos.

Uno de los objetivos de FOLK ON CREST es exportar y hacer un poco más conocida la música charra y castellano leonesa, tan rica en ritmos y melodías, desde una perspectiva actual.

Sus conciertos están bañados por un repertorio que no deja indiferente. En unos temas el público se involucra con la música, interactuando, sintiendo unas ganas irrefrenables de moverse y bailar, y en otros, la escucha pausada provoca en el oyente un viaje a la nostalgia del recuerdo.

Lonxe es el título de su último trabajo discográfico, en el que se ha contado con colaboradores de primer nivel como Kepa Junkera, Rubén Bada o Javier Román “El Niñu” entre otros. Ha sido presentado en una gira de más de 30 conciertos en apenas dos meses, desde Julio a Septiembre. Tanto la repercusión como las críticas que ha recibido han sido muy positivas, lo que ha llevado a vender más 1000 discos en este breve periodo de tiempo.